Pedro de Valdivia
Orientación vocacional desde el marketing de contenidos
Interpretamos términos de búsqueda para identificar temas que fueran atractivos para los postulantes.
Pedro de Valdivia
Interpretamos términos de búsqueda para identificar temas que fueran atractivos para los postulantes.
Pedro de Valdivia necesitaba aumentar las visitas a su sitio y las matrículas a través de su plataforma, diferenciándose, con contenido útil y relevante, de su competidor directo.
Realizar un levantamiento de contenidos relacionados a las etapas del proceso de la PSU. Así como entender las lógicas de búsquedas de información que realizan los jóvenes interesados en una carrera universitaria y así visibilizar los resultados investigados.
Ofrecer un espacio con información útil y valiosa para un proceso tan relevante, como es, la postulación a las universidades.
La generación de un espacio con información útil y de significado para las personas que realizaban el proceso de PSU. Esto permitía que ellos tomaran confiar de este contenido, permitiendo una extensión a la marca y que ésta se diferenciara de otros preuniversitarios.
Aumento en las métricas del sitio Pedro de Valdivia; a su vez se observó mayor tiempo de permanencia dentro de las páginas y el incremento de los resultados de búsqueda en Google.