Pedro de Valdivia - IDA

Pedro de Valdivia

Orientación vocacional desde el marketing de contenidos

Interpretamos términos de búsqueda para identificar temas que fueran atractivos para los postulantes.

Cotiza tu proyecto

Contenido relevante

Pedro de Valdivia necesitaba aumentar las visitas a su sitio y las matrículas a través de su plataforma, diferenciándose, con contenido útil y relevante, de su competidor directo.

Búsqueda de información

Realizar un levantamiento de contenidos relacionados a las etapas del proceso de la PSU. Así como entender las lógicas de búsquedas de información que realizan los jóvenes interesados en una carrera universitaria y así visibilizar los resultados investigados.

Un proceso relevante

Ofrecer un espacio con información útil y valiosa para un proceso tan relevante, como es, la postulación a las universidades.

Diferencia de otros preuniversitarios

La generación de un espacio con información útil y de significado para las personas que realizaban el proceso de PSU. Esto permitía que ellos tomaran confiar de este contenido, permitiendo una extensión a la marca y que ésta se diferenciara de otros preuniversitarios.

¿Cuál fue el resultado de este proyecto?

Aumento en las métricas del sitio Pedro de Valdivia; a su vez se observó mayor tiempo de permanencia dentro de las páginas y el incremento de los resultados de búsqueda en Google.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Marketing de contenidos

  • Estrategia digital

  • Definición de objetivos