ISA'16 - IDA

ISA’16

Promoviendo la conversación en la comunidad UX latinoamericana

Junto a los organizadores de Interaction South American 2016, definimos un plan de redes sociales para posicionar el evento.

Cotiza tu proyecto

Contexto

Durante el 2016, IxDA Santiago estuvo a cargo de Interaction South America, la conferencia más relevante para profesionales y comunidades ligadas a la Experiencia de Usuario, Diseño de Interacción, Tecnología e Innovación.

Con el fin de aumentar la visibilidad del evento e impulsar la venta de entradas, desarrollamos durante 6 meses una campaña en redes sociales para conectar con la comunidad UX.

¿Qué desafíos nos propusimos?

  1. Posicionar el evento y difundir las actividades relacionadas
  2. Promover la participación activa de la comunidad a nivel internacional
  3. Relevar la UX en los procesos de marketing y negocios

¿Cuál fue el resultado?

Aumento del tráfico al sitio oficial, representando el 12% del tráfico total.

Crecimiento de la comunidad en Twitter por sobre +35% en 6 meses.

Incremento de la participación en Facebook, triplicando “Me Gusta”, duplicando “Comentarios” y superando en 50% los contenidos compartidos.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO